CD de la musica de la Meditación del Corazón del León, creada por Devapath


lionsheartmeditation.jpg


A continuación encontraras una carta de presentación de la Meditación del Corazón de León escrita por Devapath, y la descripción de las diferentes estapas de esta meditación

 

Si quieres comprar el CD de la meditación, ponte en contacto con nosotros

 

 ¡Queridos amigos!

Durante muchos años he experimentado y jugado con éxito en mis grupos, con el concepto de las meditaciones activas de Osho.  Esto me ayudó a desarrollar una serie de meditaciones alegres para apoyar a las personas a encontrar un camino fácil, divertido y moderno a la meditación: entrando de nuevo en contacto con ellos mismos, liberándose del estrés, haciendo nuevos amigos y encontrando paz interior y relajación.

Estas meditaciones han sido ampliamente aceptadas  por su divertido acercamiento al encuentro con uno mismo, previniendo enfermedades y permitiéndote reírte un poco de ti mismo.  Esto es verdaderamente muchísimo en un mundo de seriedad y sufrimiento.  Se ha comprobado que también son de mucha ayuda en los seminarios, en eventos y como preparación para la famosa meditación Dinámica de Osho.

 Ahora hemos empezado a ponerlas en CD logrando que estén disponibles para un público más amplio.  Justo a tiempo, ya que las dos últimas ediciones en casete se agotaron recientemente.  Mi amigo músico Yogi y yo, hemos rehecho y refrescado la composición musical, para darle a las meditaciones un toque aún más vital.  ¡Esperamos que las disfruten!

 Pyaz y Huai-Tzu de Wind Records, tuvieron una bella idea: crear también un video para demostrar las meditaciones para aquellos de ustedes que aman la representación visual.  De hecho esto a satisfecho uno de mis viejos sueños, el de mostrar nuestro trabajo con la película de el Diamante de la Respiración.  Hace algunos meses terminamos nuestra primera producción de video en México, la producción de La Meditación del Corazón de León.

La Meditación del Corazón de León, será la primera en ser publicada en nuestras series de meditaciones de Osho Diamond Breath.  Es una meditación muy bella y juguetona para liberar tensiones y encontrar tu fuerza interior.  Aprendes a abrir tu corazón, a soltarte y finalmente relajarte profundamente en tus tesoros interiores.  Yo la he dirigido en mi trabajo en India, América, Europa y Taiwán y probablemente me ha dado tanto placer como al grupo de participantes.

En un futuro cercano, también tenemos planeado producir la meditación de Respirando en Amor y otras meditaciones nuevas.  Estoy seguro de que tendrán mucho más que descubrir en su jornada interior, solos o junto con sus amigos.  Siendo en tu vida privada o profesional.

¡Mucho amor, dicha y luz!, Devapath


leon1.jpg



Empezaremos con una breve introducción, y después iremos directo a la práctica de la meditación.

 

El León simboliza una vida vivida con amor y libertad.  Él es poderoso en su cuerpo, fuerte en su corazón y ligero de espíritu.

En el juego de la transformación, el león es el símbolo del despertar a nuestra fuerza.  El camello se encuentra al principio de la transformación interior.  Él sigue ciegamente, cree en los otros y está condicionado a siempre decir que sí, le guste o no le guste.  En la siguiente etapa de la jornada, el león es un alma rebelde, cuestionando a la autoridad y siguiendo su propio camino.  Él es capaz de decir que no y defender su verdad.  La etapa final de la transformación es el ser como niño, con su mística y apertura, calor e inocencia.  Como un místico, el niño se acerca a la vida juguetonamente, con amor, luz y risa.

Esta ponderosa meditación sigue la psicología de los Budas de Osho, especialmente en relación a su concepto moderno de Meditaciones Activas.  Media hora de expresión física, emocional y espiritual y liberación del estrés, seguida por media hora de silencio interior y atestiguar, reconectándonos con nuestra naturaleza búdica interior.

Esta meditación puede hacerse a cualquier hora del día, pero no demasiado tarde en la noche, ya que estimula mucha energía.  Debes de estar consciente de que puede abrir con fuerza los sentimientos que llevas dentro, con los cuales no te habías podido conectar o expresar anteriormente.  Si estás saludable, no debe causar ningún problema el hacer esta meditación.  Si haces la meditación sólo, te puede ayudar el usar un espejo para que refleje tu juego.  Cuando la haces junto con alguien, se ayudarán mutuamente a descubrir su fuerza física, emocional y espiritual.  Hacerla en grupo, es de gran apoyo en el proceso de crecimiento de cada participante,

¿Estás listo?, ¡Comencemos!


medi_lion.jpg


Etapa 1:


Llamamos al león el rey del mundo animal.  Su orgullo natural y su fuerza son impresionantes, y están enraizadas en una respiración natural, profunda, poderosa y sin restricciones.  Su corazón está abierto y su pecho está abierto y mira a la vida con ojos claros y brillantes.

Aquí tu miras directamente y con fuerza al espejo o a los ojos de tu compañero y respiras despacio, profundo y relajado; soltando todos los miedos y sintiendo un orgullo natural de ser quien eres. La respiración te llenará de energía.

Etapa 2:

El león tiene una cara muy expresiva.  Él no tiene miedo de mostrar sus sentimientos.  Son parte de su naturaleza.  Su cara puede verse aterrorizante y también suave como la de un gato.  Toda su cara se involucra en cada una de sus expresiones.

Empieza a hacer gestos involucrando todos los músculos de tu cara.  Recuerda que tu cara expresa la mayor parte de tu energía al relacionarte con otros.  Como has aprendido a esconder la mayor parte de tus sentimientos tu cara se ha congelado un poco.  Estírala aún más y disfruta haciendo gestos salvajes, pero todavía no emitas ningún sonido.

Detrás de todas las tensiones que retienes en tu cara, vas a descubrir tu cara natural y verdadera. Tu cara también es una zona refleja de todos tus órganos internos, que se limpiarán y estimularán en la meditación.


medi_lion_face.jpg


Etapa 3:

Los movimientos de león son poderosos y libres.  Sus brazos expresan sus estados de ánimo de forma directa y enfática.  Son una expresión de sus sentimientos hacia el mundo exterior.

Ahora empieza a mover tus brazos, imitando la expresión del león.  Amor y odio, agresión y ternura, si y no, todas son partes de tu expresión emocional.  Recuerda que tus brazos están relacionados con tu corazón y tu expresión creativa.  Permíteles moverse libremente de nuevo y permite que el movimiento involucre a tus hombros tanto como a tus manos.  Continua manteniendo los sonidos dentro de ti.

En el área de la espalda alta y los hombros, mantienes mucho control innecesario, que te limita en tu vida.  Allí puede ser que vayas cargando demasiado peso que fácilmente puedes soltar ahora.  Tus manos son aperturas muy sensibles hacia el mundo exterior, y contienen muchos sentimientos, que no te atreves a mostrar abiertamente por miedo a que te rechacen.  Deja que tus manos expresen tus sentimientos, y ahora revitalízate de nuevo, para que las zonas reflejas de tus manos, también puedan limpiar y vitalizar todos tus órganos internos.

Etapa 4:

El rugir del león es famoso por ser poderoso y alcanzarnos en lo profundo de nuestro ser.  En el Zen, los maestros han usado el rugido del león para despertar a la consciencia a sus discípulos.

Finalmente, permite al sonido que surja, junto con las otras expresiones.  Permite que el sonido venga de tu vientre y abra todo tu cuerpo: el vientre, el pecho, la garganta y la boca.  Siéntelo hasta en tu centro sexual.  Libera con esto todos los sentimientos que te has tragado y el estrés acumulado.

La vibración de tu rugir va a disolver las tensiones, y a liberar veneno físico y emocional, y va a permitir que tu energía fluya libremente de nuevo.  Si alcanza tu centro de vida y muerte, tu hara, que está escondido en lo profundo de tu bajo vientre abajo del ombligo, vas a encontrar un nuevo centro en tu vida diaria.

Etapa 5:

Ver a un león moverse es como ver la danza de la vida.  Está lleno de gracia, armonía, y fuerza física.

¡Ponte de pie y baila como león! Celebra tu poder y tu capacidad de jugar. Mueve tus piernas y patea lejos todos los miedos que has ido reteniendo allí: miedo a la muerte, a la acción, a ser tu mismo.  Juega con tigo mismo y con otros sin competir.  Utiliza todas las expresiones de tu cuerpo que aprendiste en las etapas anteriores de esta meditación.

Se un león danzante juguetón.  Disfruta tu naturaleza salvaje, tu cuerpo tu voz que ruge y tu juego.



Etapa 6:

El poder físico del león, es corresponde con la fuerza de su corazón.  Esta será tu exploración ahora.

Después de expresarte intensamente y haber liberado tus tensiones, ahora lleva tu energía al corazón.  Toca tu corazón y respira en tu corazón.  Permite que derrame su amor y compártelo con tus amigos.  Abrázate a ti mismo y a los otros leones que están a tu alrededor.  Siente tu corazón abriéndose más y más.  Permite que la inteligencia del corazón te conecte con tus compañeros y comparte su amor dentro de ti.

Ahora descubrirás verdaderamente los cuatro secretos del amor:  Transforma el veneno en miel, comparte lo positivo, estate aquí y ahora, y ¡finalmente se nada!, ¡sólo un corazón ampliamente abierto y enamorado de la vida!

¡Conviértete en un león amoroso, conviértete en el corazón de león!  Se valiente y abre tu corazón de nuevo, sin importar tu miedo a las consecuencias que puedan suceder.

Etapa 7:

Ahora, deja ir toda la expresión exterior y lleva tu energía hacia adentro.  Siéntate con ojos cerrados.  Ahora llegó el momento de dejar el reino animal, y moverte más allá de la naturaleza y la vida ordinaria.

Empieza a observar tu respiración como nos enseño Buda.  El aire entrando y saliendo.  Observa como cada respiración llena tu vientre relajado como el de Buda. Solo observa y relájate sin ningún juicio.

Etapa 8:

En esta última etapa, acuéstate y relaja tu cuerpo y tu mente completamente.